Existen egoístas "buenos" y egoístas "malos" y como siempre la cualidad de bueno o malo esta determinada por la multitud, por la 'mayoría'.
Por un lado está aquel que adquiere mucho poder y le enseña a los demás (o les vende) la idea de que que ese es el valor, el camino a seguir en la vida, para ser alguien notable, etc. Ese que más dinero busca, el que más feliz quiere ser, quien tiene tiene como lema que amar es perder, pensando así más en si mismo que en los demás... Ese es el egoísta "bueno", el constructivo.
Por otro lado, está aquel que detesta esa forma en la que se maneja el mundo y la forma en la que la mayoría lo acepta. La forma de "ser" humano, tener que buscar a diario la felicidad y el poder sobre cualquier cosa, medio o persona y así "sobresalir" en este momento que llaman vida. Aquel que piensa que si acaba con su existencia por decisión propia, los demás lo van a ver mal, como el débil, el cobarde y a quienes ama les va a doler, etc. pensando de esa manera primero en los demás que en si mismo... Ese es el egoista "malo", el destructivo.
Vaya raza 'humana' esta, la raza de los egoísmos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario